sábado, 10 de abril de 2010

Quiero ser modelo, ¿Qué hago?

Si tu sueño es ser portada de una revista, desfilar en las pasarelas más importantes y convertirte en Top, hay que luchar mucho y dedicarle casi todo tu tiempo a ello.

Lo más importante es que tengas claro adónde quieres llegar en este mundo, es decir, averiguar si te gusta la moda o la publicidad y sobre todo si tienes aptitudes para ello.



Las cualidades necesarias, además de las obvias, te las pueden señalar sin problema en cualquier Agencia. Lo malo es que, en estos sitios suelen trabajar muy rápido y a veces te encuentras con que no te han dedicado apenas tiempo para explicarte tus cualidades y tu perfil. Lo básico que te van a pedir cuando llegues a una de ellas es:

-mínimo 1,70cm de estatura

-medidas proporcionadas y no más de 90 de cadera, si lo que quieres es moda y pasarela.

-Rasgos bonitos

-Pelo cuidado y natural, sin mechas ni tintes mucho mejor

-Cutis impoluto. Esto lo tienen muy en cuenta, por lo que aconsejo que vayas a la Agencia sin maquillar, o con algo muy sutil. No les gustan los maquillajes de fiesta.

-Te pedirán el Book. Punto muy importante porque es decisivo para permanecer o no en la agencia. Imprescindible llevar uno, aunque no sea profesional.

- Si es buena Agencia y les ha gustado tu primera impresión, te abrirán una ficha con tus datos, te tomarán medidas y te harán fotos al natural o video si piensan que encajas mejor en temas de publicidad.

-Si has rellenado una ficha, han ojeado tu book y han hablado contigo, es buena señal. Significa que les has gustado y te ubicarán en un departamento u otro según tu perfil. Aquí es donde ellos te cuentan donde creen que tendrás más oportunidades para trabajar, dependiendo de los puntos anteriores. Es entonces cuando te marchas a casa con una sonrisa porque ya tienes representante que se ocupará de moverte y buscarte trabajos que mejor se adapten a ti. Sólo tienes que esperar la llamada de tu booker y asistir a los castings que te vaya comunicando.



-IMPORTANTE: hacer caso a los consejos del booker, ya que es la persona que te representa de cara al cliente y el que sabe lo que busca. Por tanto, si te dice que vayas a un casting con una minifalda, tacones de aguja y que te quites el tinte, AMÉN.


***

CONSEJO: Entra por la puerta de la Agencia muy segura de ti misma, con tus fotos bajo el brazo, lo más natural posible y con el convencimiento de que eres modelo y sólo necesitas una oportunidad. Y recuerda que una modelo puede con todo.




♥Marishé♥

2 comentarios:

fashionfamous dijo...

Muy facil es decirle, pero luego ponerlo en practica es dificil muy dificil (te lo digo por la experiencia que tengo a mis 14 años)


¡Besitos fashionistas!

Marishé dijo...

Claro que es difícil llegar a ser una top reconocida pero para lograrlo hay que empezar y si realmente te apasiona el mundo de la moda debes hacer todo lo posible por lograr tu sueño. Yo tengo amigos modelos y cada día hacen ejercicio y llevan una dieta sana porque lo que no se puede pretender es quererlo ya, hay que luchar por ello y la verdad es que cuando más te trabajas las cosas, mejor sabe la recompensa, ya qu ha sido fruto de mucho trabajo. No sé si entindes más o menos lo que quiero decir pero si te gusta la moda y deseas ser modelo no dejes de intentarlo por lo dificil que pueda llegar a ser estar ahí arriba.. mucha suerte!!!