miércoles, 16 de diciembre de 2009

Audrey Hepburn viste el invierno de elegancia

La leyenda de Hollywood, Audrey Hepburn, vuelve a estar de moda. El estilo elegante y sobrio que caracterizó a la mítica actriz es imitado por las grandes firmas para vestir a la mujer actual.



Audrey Hepburn es dueña de un estilo que no pasa de moda, imitado y envidiado hasta nuestros días. El impacto de Andrey Hepburn en el siglo pasado va más allá del cine, su belleza y estilo inigualables han traspasado fronteras. La elegancia que transmitía en su mirada y en su forma de vestir la han convertido en el icono de la moda de todos los tiempos. Hoy más que nunca podemos ver la influencia de la mítica estrella en las colecciones de importantes diseñadores.



Las manoletinas o bailarinas, que Audrey Hepburn popularizó en la película Sabrina, ocupan un lugar privilegiado en los escaparates de las firmas más prestigiosas y es el complemento que no falta en el armario de toda mujer. Nacidas para la danza, el cine las traslado a la calle y desde entonces también se las conoce como “sabrinas”. Las generaciones más jóvenes no se resisten a la tentativa de bajarse de pedestales y subirse a la moda Hepburn con un zapato cómodo que a pesar de la ausencia de tacón estiliza la silueta.



Este calzado ha sido el gran ganador de la última encuesta en Sobre Moda-About Fashion y vuelve a tener un hueco en la moda de este otoño-invierno. Jaime Mascaró, especialista en este tipo de calzado, presenta una gran variedad de modelos que destacan por la comodidad y la calidad del zapato. Chanel opta por la combinación del blanco y negro y, para ir a la última, bailarinas doradas y plateadas de la mano de Prada y Hogan.




Audrey Hepburn combinaba a la perfección bailarinas con pitillos pesqueros, generalmente en color negro y azul marino. Hoy estos pantalones, también conocidos como "cigarettes o chupines", invaden la nueva temporada. De las pasarelas a la calle, los pitillos regresan con fuerza y han conseguido desbancar a los pantalones de campana que triunfaban desde hacía varias temporadas. Los modelos cigarettes se ajustan al cuerpo como si de una segunda piel se tratará, por eso no favorecen todas las siluetas y son difíciles de llevar. Si no cuentas con una figura delgada como la de Audrey Hepburn, los diseñadores aconsejan combinarlos con zapatos de tacón, que consiguen estilizar la figura.




Por la noche, Audrey elegía siempre elegantes vestidos de color negro sin mangas, le encantaba el escote palabra de honor y sus joyas preferidas eran las perlas.



El precioso vestido negro que lucio en Desayuno con Diamantes consiguió elevarla como icono de elegancia de la década de los 60 y es hoy una referencia en las colecciones de fiesta de grandes diseñadores de moda.




Audrey Hepburn solía lucir sofisticados recogidos, que se han convertido en lo más chic del momento,



y grandes gafas de sol, las mismas que lideran las tendencias de esta temporada.




Este invierno disfrutaremos de una nueva línea de moda basada en el clásico y simple estilo de una de las actrices que paso a la historia por su elegancia y dulzura, Audrey Hepburn.




***


Audrey Hepburn es mi idolo desde pequeña. Me encanta su finura, su feminidad y su elegancia. Su singular manera de vestir me encandila y pienso que ha llegado al corazón de muchas personas con su transparencia. Es realmente perfecta.



¿Os gusta tanto como a mi Audrey Hepburn?
¿Cuáles creeis que son sus secretos para anonadarnos de tal forma?


♥Marishé♥

No hay comentarios: